Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 26 de Febrero 2020

Bolsas europeas cierran estables; creciente temor por coronavirus contrarresta a Linde

MERCADOS-EUROPA:Bolsas europeas cierran estables; creciente temor por coronavirus contrarresta a Linde
13 de Febrero 2020
LYNXMPEG1C1N4.jpg,Foto de archivo. El sol se refleja en un edificio de la City de Londres. 2 de diciembre de 2019. REUTERS/Toby Melville; Crédito: Toby Melville, Reuters
LYNXMPEG1C1N4.jpg,Foto de archivo. El sol se refleja en un edificio de la City de Londres. 2 de diciembre de 2019. REUTERS/Toby Melville; Crédito: Toby Melville, Reuters

Por Susan Mathew

13 feb (Reuters) – Las acciones europeas cayeron el jueves por primera vez en tres sesiones por un aumento de casos de coronavirus en China, pero la subida a niveles históricos de los papeles de Linde tras una optimista perspectiva de crecimiento ayudó a compensar las pérdidas.

* El índice de las principales acciones de la bolsa de Londres bajó un 1,1%, ya que un repunte de la libra esterlina golpeó a las empresas británicas con presencia internacional, mientras que la firma de servicios públicos Centrica se desplomó un 15% tras ​reportar una caída del 35% en sus ganancias en 2019.

* La libra esterlina subió un 0,7% en medio de fuertes expectativas de que el nombramiento de un nuevo ministro de Finanzas británico allanará el camino para la aprobación de un presupuesto más expansivo el próximo mes.

* Después de cotizar a la baja en la sesión, el índice paneuropeo STOXX 600 terminó estable luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los casos de infectados por coronavirus no están aumentando drásticamente fuera de China, lo que calmó a los inversores.

* El índice alcanzó nuevos máximos en las últimas dos sesiones por el optimismo generado por lo que parecía ser una desaceleración de los nuevos casos de coronavirus, así como por la reanudación de la actividad fabril tras un prolongado descanso en China.

* Pero un fuerte incremento en los nuevos casos después de que China desplegó un nuevo método de diagnóstico, sumado a un aumento récord en la cifra de muertos, desvaneció esas esperanzas y redujo rápidamente el apetito por el riesgo.

* Las acciones del sector automotor cayeron un 0,8% tras conocerse datos que mostraron que las ventas de vehículos en China probablemente cayeron un 18% en enero, su decimonoveno mes consecutivo de descensos, mientras el virus continúa haciendo mella en la demanda.

* Nestlé SA, la empresa más grande del STOXX 600 por capitalización de mercado, cayó un 2,2% tras retrasar su objetivo de crecimiento para 2020 en los próximos dos años.    * Entre las empresas destacadas en la sesión está el fabricante alemán de gases industriales Linde, que subió un 3,2% tras decir que apunta a una mayor ganancia en 2020.    

Array

(Reporte de Ambar Warrick y Susan Mathew en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)

Recientes