Brasil anuncia paquete para prevenir huelga de camioneros

19 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

RÍO DE JANEIRO (AP) — El gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció el martes un paquete financiero cuyo objetivo es prevenir una posible huelga de camioneros.

El Banco de Desarrollo Brasileño proporcionará 2.500 millones de reales (642 millones de dólares) para arreglar caminos y proporcionar crédito para los camioneros, informó el jefe de despacho Onyx Lorenzoni.

Bolsonaro canceló un aumento planeado de 5,7% en los precios del diésel la semana pasada para tranquilizar a los poderosos sindicatos de camioneros. La decisión provocó que los precios de las acciones en la petrolera estatal Petrobras cayeran más de 13% ya que varios inversores temieron que fuera señal de una estrategia más intervencionista por parte del presidente.

Una huelga de camioneros del año pasado provocó una crisis a nivel nacional con un impacto económico de 7.700 millones de dólares y escasez de alimentos, medicina y petróleo.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos