Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 17 de Octubre 2021

Cámara Suiza-México adopta principios de "Dimensión Social de Empresas"

18 de Febrero 2020
DINERO
DINERO

México, 18 Feb (Notimex).- La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham Mexico) en conjunto con empresas suizas, anunciaron su adhesión a los principios de “Dimensión Social de las Empresas”.

En un comunicado, explicaron que a través de los principios propuestos por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se busca garantizar más oportunidades de empleos formales en el país para el crecimiento y desarrollo de la sociedad, aspecto por el que la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria vela desde hace tres años.

Indicaron que tan sólo sus 44 empresas afiliadas generan alrededor de 40 mil empleos directos a nivel nacional.

“Esta iniciativa refuerza la confianza y compromiso social que las empresas suizas tienen con México, y mejora las relaciones con las comunidades donde operan”, comentó el director de la Cámara Suiza, Christian Michel-Casulleras.

El decálogo de compromisos en el que más de 150 empresas y organizaciones se sumaron, incluye una serie de principios con la sociedad, medio ambiente y cumplimiento de regulaciones para las empresas, que permiten crear valor, crecimiento para el país y generar confianza en los mexicanos.

Además, en su labor con la sociedad y como parte de su compromiso con la capacitación empresarial, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria ha participado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para capacitar a jóvenes mexicanos en empresas suizas para brindarles mejores oportunidades laborales.

Y es que la Cámara busca promover el modelo suizo de educación dual, que fomenta la educación técnica a nivel preparatoria, y combina estudios académicos con experiencia práctica directamente en las empresas.

 

-Fin de nota-

 

NTX/YZM/RMB/

Recientes