Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 08 de Agosto 2020

Cobre sube a máximos de 8 meses tras sólidos datos comerciales chinos

MERCADOS-METALES-BASICOS:Cobre sube a máximos de 8 meses tras sólidos datos comerciales chinos
14 de Enero 2020
LYNXMPEG0D0SW-1.jpg,Foto de archivo de cátodos de cobre en la mina chilena Escondida de BHP Billiton. 
Mar 31, 2008. REUTERS/Ivan Alvarado/File Photo; Crédito: Ivan Alvarado, Reuters
LYNXMPEG0D0SW-1.jpg,Foto de archivo de cátodos de cobre en la mina chilena Escondida de BHP Billiton. Mar 31, 2008. REUTERS/Ivan Alvarado/File Photo; Crédito: Ivan Alvarado, Reuters

Por Peter Hobson

LONDRES, 14 ene (Reuters) – Los precios del cobre tocaron máximos de ocho meses el martes después de que se dieron a conocer datos comerciales mejores a lo esperado en China, el mayor consumidor del metal, que apuntaron a una modesta recuperación de la demanda.

* El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,2% a 6.302 dólares por tonelada, después de tocar su mayor nivel desde el 1 de mayo, a 6.314,50 dólares por tonelada. En lo que va de la semana ha ganado un 1,7%.

* Los factores macroeconómicos, incluyendo un fortalecimiento del yuan, sólidas cifras de comercio y mejores perspectivas para las relaciones entre China y Estados Unidos, están impulsando los precios, dijo el analista de Deutsche Bank Nick Snowdon.

* Sin embargo, un mercado físico tibio de cara a las celebraciones del Año Nuevo Lunar este mes “debería limitar el alza en el corto plazo”, añadió.

* El mercado podría fortalecerse nuevamente en el segundo trimestre con un impulso de los precios a cerca de los 6.500 dólares por tonelada, señaló el analista.

* Las exportaciones de China subieron por primera vez en cinco meses en diciembre y lo hicieron más que lo esperado, lo que apunta a una recuperación de la demanda.

* El níquel en la LME bajó un 1,8% a 13.840 dólares por tonelada por un aumento en los inventarios registrados de la bolsa a 177.600 toneladas, el mayor nivel desde abril.

* El contrato referencial para el aluminio subió un 0,6% a 1.809 dólares, el zinc cayó un 0,2% a 2.373,50 dólares, el plomo trepó un 1,6% a 1.947 dólares y el estaño ganó un 0,3% a 17.430 dólares por tonelada.

Array

(Reporte de Peter Hobson; editado en español por Gabriela Donoso)

Recientes