Comisión: T-MEC sólo generará modestas ganancias económicas

21 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

WASHINGTON (AP) — Una agencia federal independiente concluyó que el nuevo tratado de libre comercio de Norteamérica generará sólo un impulso modesto a la economía de Estados Unidos.

La Comisión de Comercio Internacional dice que el nuevo acuerdo, conocido como T-MEC, impulsará la economía estadounidense en 0,35%, o 68.200 millones de dólares, y añadirá 176.000 empleos seis años después de que entre en vigor. Eso es apenas perceptible en una economía de 21 billones de dólares al año y un mercado laboral de casi 151 millones de personas.

El análisis de la comisión es requerido por la ley y se prevé que dé pie a un debate legislativo sobre el pacto comercial regional diseñado para remplazar el TLCAN.

El T-MEC, que aún requiere aprobación del Congreso, fue propuesto para que Estados Unidos recuperara empleos que se habían trasladado a México cuando el TLCAN derribó las barreras comerciales de Norteamérica.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos