Criptomonedas e impuestos dominan agenda de reunión del G7

19 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

PARÍS (AP) — Funcionarios de finanzas del Grupo de los Siete sopesarán los riesgos que implican las nuevas monedas digitales y debatirán cómo cobrar impuestos a las gigantes tecnológicas como Google y Amazon cuando se reúnan en el suburbio parisino de Chantilly.

Esas dos cuestiones, planteadas por el impacto de la digitalización de la economía mundial son los principales temas en la agenda de la reunión que se llevará a cabo el miércoles y jueves, y que tendrá como anfitrión al ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

La reunión de los ministros de finanzas preparará el terreno para una cumbre del G7 con los jefes de Estado y gobierno que se realizará del 24 al 26 de agosto en Biarritz, en el sur de Francia.

Otros temas que también están presentes son: la desaceleración de la economía y las políticas comerciales del gobierno del presidente Donald Trump, que han provocado una guerra arancelaria con China y tensiones con Europa.

El G7 está conformado por Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Japón y Estados Unidos.

Europa y Estados Unidos han intercambiado un limitado número de aranceles, pero Trump ha amenazado con unos gravámenes más dañinos sobre las importaciones de automóviles de Europa en un intento de renegociar las relaciones comerciales. Las negociaciones han sido lentas debido a que las dos partes difieren sobre productos agrícolas e industriales. Estados Unidos quiere incluir productos agrícolas y los europeos no.

Esos desacuerdos podrían empeorar por la decisión de Francia de aplicar un impuesto del 3% sobre los ingresos de los gigantes tecnológicos, de los cuales gran parte son estadounidenses.

Esas empresas hacen enormes negocios a través de Europa, pero sólo pagan impuestos en la nación de la Unión Europea en la que sus negocios tienen su sede, a menudo en países de bajos impuestos como Luxemburgo y Holanda. El resultado es que pagan una cantidad mucho menor que los negocios tradicionales.

___

McHugh informó en Fráncfort, Alemania. Martin Crutsinger en Washington y Kelvin Chan en Londres contribuyeron a este despacho.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos