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Destacan beneficios de ampliación de Línea 3 del Metrobús

09 de Enero 2020
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México, 9 Ene (Notimex).- La ampliación de la Línea 3 del Metrobús permitirá reducir 322 toneladas de Dióxido de carbono (CO2) cada año y sustituir 506 camiones obsoletos, como autobuses, microbuses y vagonetas, coincidieron organizaciones sociales.

Si bien la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que correrá 4.3 kilómetros de Etiopía a Río Churubusco, ha generado diferentes posturas en torno al impacto que tendrá en sus alrededores, este tipo de proyectos ha comprobado beneficios tangibles, argumentaron.

Ejemplificaron que la Línea 7 del Metrobús ha logrado reducir en 43 por ciento los tiempos de traslado y 28 por ciento de sus usuarios dejaron de usar el automóvil particular.

Incluso, refirieron que la misma línea 3 del Metrobús, con 17 kilómetros de recorrido actual, ha disminuido 20 mil toneladas de Dióxido de carbono al año.

De ahí que en una ciudad como la de México, donde 50.9 por ciento de los viajes se realizan en transporte público colectivo, “aumentar la cobertura y la calidad del primero eleva el acceso a oportunidades y destinos a una gran parte de la población y reduce desigualdades”.

Así lo aseguraron organizaciones como Bicitekas, CAMINA, Centro de Estudios de Movilidad Peatonal, la Comisión de Movilidad de Coparmex de la Ciudad de México, Greenpeace México, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el Poder del Consumidor y Transita Seguro México, a través de un comunicado.

Por ello, indicaron que la ampliación de la Línea 3 dará también mayor seguridad en estaciones y autobuses con iluminación y cámaras de videovigilancia las 24 horas, al estar monitoreados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se tendrá conexión segura con el CETRAM Zapata y las líneas 3 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, con el corredor del Trolebús (cero emisiones) del eje 7 Sur y el circuito bicentenario del sistema RTP.

Apuntaron que ésta tendrá una demanda estimada de atención diaria entre 13 mil y 15 mil usuarias y usuarios y mejoras en intersecciones, tales como cruces peatonales a nivel y rampas en banquetas y estaciones.

Además, resaltaron que la saturación vehicular provoca pérdidas de más 47 mil millones de pesos anuales dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, de los cuales 36 mil millones afectan directamente a los usuarios de transporte público sujetos a la congestión.

Los organizaciones añadieron: “Un sistema estructurado, que no padezca la congestión como el Metrobús, impulsará la productividad y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.

-Fin de nota-

NTX/CTS/RMN

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