Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 25 de Enero 2020

Dólar se encamina a su mayor alza semanal en dos meses

MERCADOS-DOLAR:Dólar se encamina a su mayor alza semanal en dos meses
10 de Enero 2020
LYNXMPEG090RR.jpg,Imagen de archivo de una mujer contando dólares en su casa de Buenos Aires, Argentina. 28 agosto 2018. REUTERS/Marcos Brindicci; Crédito: Marcos Brindicci, Reuters
LYNXMPEG090RR.jpg,Imagen de archivo de una mujer contando dólares en su casa de Buenos Aires, Argentina. 28 agosto 2018. REUTERS/Marcos Brindicci; Crédito: Marcos Brindicci, Reuters

Por Saikat Chatterjee

LONDRES, 10 ene (Reuters) – El dólar subía el viernes y se encaminaba a su mayor alza semanal en dos meses, debido a que la disminución de las tensiones geopolíticas llevó a los inversores a comprar monedas de mayor riesgo, mientras que el yen japonés y el franco suizo borraron sus ganancias recientes.

* Los operadores se concentrarán en los datos mensuales de empleo en Estados Unidos, que seguirán a una serie de cifras económicas sólidas, luego de que Washington y Teherán evitaron iniciar una confrontación mayor.

* “La fuerza para la remontada del dólar esta semana fue la reducción de las tensiones en Oriente Medio, con los recientes datos de Estados Unidos dando a los inversores algo de espacio para el optimismo”, dijo Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas, subía un 0,1% el viernes a 97,53, con lo que acumula un avance de un 0,7% en la semana, su mayor alza semanal desde comienzos de noviembre.

* Datos recientes han mostrado un repunte del sector de servicios de Estados Unidos, menores solicitudes de subsidios por desempleo y un sólido nivel de contratación en el sector privado. Los operadores están concentrados ahora en los datos de empleo de diciembre que se conocerán a las 1330 GMT.

* El mercado espera que se hayan creado 164.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en diciembre, luego de los 266.000 de noviembre.

* Las alzas del dólar fueron particularmente pronunciadas ante el yen japonés y el franco suizo, frente a los que ha repuntado un 1,7% y un 1%, respectivamente, desde mínimos de esta semana.

* La libra esterlina se debilitaba luego de que un funcionario del Banco de Inglaterra dijo que la respuesta de la economía local al Brexit en los próximos meses determinará si se deben recortar más las tasas de interés. Perdía un 0,1% a 1,3054 dólares.

Array

(Reporte de Saikat Chatterjee; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Recientes