Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 16 de Febrero 2020

Dow Jones cierra la jornada con variación marginal

11 de Febrero 2020
DINERO
DINERO

México, 11 Feb (Notimex).- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 0.48 puntos (+0.00 por ciento), para ubicarse en 29 mil 276.34 unidades.

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street subieron marginalmente este martes, y el S&P 500 y Nasdaq Composite alcanzaron nuevos máximos de cierre récord, luego que los inversores asimilaron el testimonio del principal funcionario de la banca central de Estados Unidos y evaluaron el posible impacto económico del coronavirus.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificó frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que el banco central está “monitoreando de cerca” la situación del coronavirus para analizar un posible impacto en China y la economía global.

Powell señaló que es “demasiado pronto para decir” cómo el coronavirus afectará en última instancia a la economía estadunidense, informó el Canal de Noticias y Negocios del Consumidor (CNBC).

La directora ejecutiva de Quill Intelligence, Danielle DiMartino Booth, dijo que “el coronavirus presenta claramente un riesgo para la economía global. La economía china es cuatro veces mayor que durante el brote del SARS y China se ha establecido como el eslabón más crítico en la cadena de suministro global”.

Los temores sobre las consecuencias económicas del brote también han sido compensados ​​por indicadores económicos positivos. Los datos de empleos publicados la semana pasada superaron fácilmente las expectativas de los analistas, mientras que la actividad manufacturera y de servicios en los Estados Unidos muestra signos de mejora.

El índice compuesto Nasdaq avanzó 10.55 puntos (+0.11 por ciento) para situarse en nueve mil 638.94 unidades, mientras el Standard & Poor´s de 500 acciones selectas ganó 5.66 puntos (+0.17 por ciento) a tres mil 357.75 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, subió 47 centavos (+0.95 ciento) y se cotizó en 50.04 dólares por barril.

-Fin de nota-

 

NTX/RMB/

Recientes