Economía de EEUU desacelera su crecimiento en 2do trimestre

29 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

WASHINGTON (AP) — La economía de Estados Unidos tuvo una fuerte desaceleración en el trimestre abril-junio, aun cuando los consumidores aumentaron su gasto.

El PIB creció a una tasa anual de 2,1% en dicho periodo, comparada con la de 3,1% en el primer trimestre, informó el viernes el Departamento de Comercio.

Sin embargo, el gasto de los consumidores, que representa alrededor del 70% de la actividad económica, tuvo una vertiginosa tasa de crecimiento de 4,3% después del apagado aumento de 1,1% a tasa anual en el trimestre enero-marzo, impulsado en particular por las ventas de autos. La fuerza del gasto de los hogares fue contrarrestada por el aumento del déficit comercial y una menor renovación de inventarios en los negocios.

Los economistas también subrayaron que las inversiones de capital bajaron en el trimestre abril-junio por primera vez en tres años. Esa debilidad posiblemente refleja cierta renuencia de las compañías a emprender proyectos debido a la incertidumbre en torno a la guerra comercial del presidente Donald Trump con China.

De hecho, la mayoría de los analistas consideran que la economía de Estados Unidos podría continuar desacelerándose el resto del año, reflejo de la debilidad global y la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos