El BCE acepta candidatura de Lagarde como sucesora de Draghi

27 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

FRÁNCFORT (AP) — El consejo gobernador del Banco Central Europeo aprobó el jueves la candidatura de la actual directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, como nueva responsable de la máxima autoridad monetaria europea.

En una opinión escrita, requerida por el proceso de nombramiento que recoge el tratado de la Unión Europea, el consejo indicó que Lagarde es una persona “de categoría y experiencia profesional reconocidas en cuestiones monetarias o bancarias”.

Lagarde también pasará por varias comparecencias ante el Parlamento Europeo, probablemente a finales de septiembre o principios de octubre, pero el Parlamento no puede bloquear la candidatura presentada por los jefes de gobierno de la eurozona.

El Consejo Europeo de jefes de estado y de gobierno aún tiene que confirmar oficialmente la candidatura, en cuyo caso Lagarde sucedería el 1 de noviembre a Mario Draghi para un mandato no renovable de ocho años.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos