Revista Cambio

El canciller Marcelo Ebrard porta un reloj de 14 mil 450 dólares

Durante un vídeomensaje en compañía de Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón portó un reloj de lujo de la marca Rolex valuado en 14 mil 450 dólares, de acuerdo a la Agencia Reforma.

El diario, cuyo director es Alejandro Junco Elizondo, indicó que el precio del accesorio equivale a 320 mil 580 pesos según el tipo de cambio actual. Asimismo, precisó que el Rolex corresponde al modelo Submariner Date.

En el portal oficial de la compañía suiza se lee la siguiente descripción, que ha sido tendencia en redes sociales:

“El Submariner supuso un hito en la historia de la relojería y se convirtió en el reloj de buceo por excelencia. Presenta un bisel giratorio unidireccional con disco Cerachrom y brazalete Oyster con elementos macizos. La última generación de Submariner y Submariner Date permanece fiel al modelo original lanzado en 1953”.

En cuanto al origen del accesorio, Reforma reporta que “en 2019, el entonces director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, dijo que el reloj fue el regalo de bodas de la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso”.

El diplomático mexicano contrajo nupcias con Bueso,  ex embajadora de Honduras en México, en octubre de 2011.