Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 28 de Marzo 2020

Eleva Interjet número de pasajeros transportados a Sudamérica

16 de Febrero 2020
DINERO
DINERO

México, 16 Feb (Notimex).- Interjet registró un incremento de 134 por ciento en el número de viajeros atendidos desde y hacia los destinos que opera en Sudamérica durante enero pasado, periodo en el que brindó servicio a 106 mil 237 pasajeros en las rutas que van a Colombia, Ecuador y Perú.

Durante ese mismo mes, en las rutas que conectan a Colombia, la aerolínea transportó a 64 mil 262 pasajeros, es decir 113 por ciento más que en enero de 2019. Además reportó un nivel de ocupación total de 89 por ciento.

Actualmente, la línea aérea con más de 14 años de operación, brinda servicio en Bogotá, Medellín y Cartagena, con rutas que conectan con la Ciudad de México y Cancún, y es la aerolínea mexicana de mayor crecimiento en pasajeros transportados en el extranjero.

En lo que respecta al mercado peruano, Interjet ha crecido 70 por ciento en el número total de viajeros transportados desde y hacia Lima durante enero, en comparación al mismo mes del año anterior, pues atendió a más de 26 mil 100 pasajeros.

Durante este mes, la operación de sus rutas Ciudad de México-Lima y Cancún-Lima, sumaron 90 por ciento en su factor de ocupación total.

En las recientes rutas inauguradas por Interjet en Ecuador durante el cuarto trimestre de 2019, en las que ofrece conectividad a Quito y Guayaquil con la capital mexicana y Cancún, brindó servicio a más de 15 mil 870 pasajeros durante enero. Además, registró un factor de ocupación total en sus vuelos de más de 60 por ciento.

Interjet fortalece su estrategia de expansión de operaciones en el extranjero. En 2019 atendió a más de 4.7 millones de viajeros internacionales, lo que representó un aumento de 27 ciento con relación al año anterior.

La empresa se distingue por brindar una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio entre costo y beneficio.

Los pasajeros disfrutan un mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros beneficios.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RMB/LVR

Recientes