Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 28 de Mayo 2020

Embargan la propiedad de Miguel Alemán Velasco, dueño de Interjet

23 de Abril 2020
propiedad-ubicada-polanco-sellos-alejandro_0_0_600_374
propiedad-ubicada-polanco-sellos-alejandro_0_0_600_374

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo precautorio a Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa Interjet, propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani. La residencia, ubicada en Polanco, sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés y domicilio fiscal del ex gobernador de Veracruz, tiene sellos de embargo precautorio, ante la insolvencia de la aerolínea.

La propiedad puede seguir siendo utilizada, pero no vendida ni trasladada, incluida la biblioteca, la limosina y una réplica de una silla presidencial que está al interior del inmueble ubicado en el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco.

Te recomendamos: Interjet, en riesgo de quiebra: expertos La notificación de embargo y la colocación de sellos en la residencia se realizó el viernes 17 de abril, luego de que el SAT tuvo que intervenirlo debido a la falta de solvencia de la empresa Interjet.

Se acudió a constatar el embargo, pero los sellos no eran visibles, debido a que se sobrepuso un letrero con avisos sobre la contingencia por el covid-19. Este hecho es considerado una infracción por la autoridad fiscal e, incluso, Alemán Velasco podría ser acreedor a una multa.

Debido a la insolvencia de Interjet, el SAT, a cargo de Raquel Buenrostro, colocó los sellos de embargo precautorio en la residencia del ex gobernador de Veracruz, hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés.

El 25 de marzo se dio a conocer que diversas arrendadoras decomisaron al menos 27 aviones, que eran de uso de Interjet, debido a la falta de solvencia para pagar la renta de las aeronaves, ante la crisis que enfrenta la compañía propiedad de Alemán Magnani.

Recientes