Entran en vigor nuevos aranceles de EEUU a bienes chinos

12 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

BEIJING (AP) — El aumento de los aranceles sobre importaciones chinas por importe de 200.000 millones de dólares decretado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entró en vigor a las 00:01 EDT del viernes, agravando las tensiones con Beijing.

El gobierno de Trump subió los impuestos sobre esos bienes del 10 al 25%. China amenazó con tomar represalias si el mandatario estadounidense procedía con el incremento de los aranceles.

El equipo de Trump está intensificando su guerra comercial con China, luego de que, según afirman, el gigante asiático renegó de los compromisos adquiridos en fases previas de las negociaciones. La subida arancelaria entró en vigor pese a que los negociadores de ambas partes reanudaron el diálogo el jueves en Washington.

Está previsto que las dos delegaciones vuelvan a verse el viernes tras una primera jornada en la que no se reportaron avances.

Las nuevas tarifas no afectarán a las mercancías que salieron de los puertos chinos antes del plazo del viernes. Solo cuando esos envíos completen la travesía de entre tres y cuatro semanas por el Océano Pacifico hasta Estados Unidos enfrentarán los nuevos impuestos.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos