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Esperan recibir avalúo de base de mantenimiento Mexicana para su venta

13 de Enero 2020
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Por Roberto Noguez Noguez

México, 13 Ene (Notimex).- El presidente de la delegación de Mexicana de Aviación de la ASPA, Rafael Suárez, confió en que a finales de este mes reciban el avalúo de la base de mantenimiento Mexicana MRO Services, que se ubica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a fin de concretar su venta.

En una reunión con representantes de medios, señaló que en este momento tienen sobre la mesa la oferta de Roberto Kriete, de MRO Holdings, pero no podrían en este momento saber si es buena o mala, porque no se tiene un avalúo.

Sin embargo, comentó que el objetivo es comenzar este año a liquidar a todos los trabajadores de Mexicana, para llegar a un buen fin con toda la venta de los activos.

“Parece ser que en este mes, a finales de mes, Banorte va a poder entregar el avalúo, ya tenemos hasta una oferta de compra, pero hasta no tener el avalúo no sabríamos si esa oferta nos conviene o no”.

Explicó que los consejos de administración pasados nos daban información a la institución financiera, por lo que el proceso se quedó en un limbo, pero se considera que ahora sí podrán dar dicha información.

Rafael Suárez recordó que el taller tiene 19 certificaciones internacionales que no cualquiera en el mundo tiene, y es el único reconocido por Airbus en México para atender alguna falla mayor en alguna de sus aeronaves, de ahí la importancia que un aeropuerto como el de la Ciudad de México pueda brindar este servicio.

Sin embargo, el representante dijo que en este momento tienen el problema de que no les han renovado el contrato de arrendamiento debido a varios factores, como el cambio de funcionarios.

Entre los activos que podrían vender, detalló, está el taller de mantenimiento, un centro de adiestramiento para capacitación de pilotos y sobrecargos, almacenes fiscalizados que manejan 30 por ciento de la carga del aeropuerto de la Ciudad de México.

Asimismo, almacenes de carga, edificio de servicios dentro del aeropuerto, un salón VIP en la Terminal 1, un edificio en Guadalajara que era un HUB de reservaciones, un piso completo de despachos y oficinas en Balderas.

Aseguró que han visto una apertura en la administración actual, ya que ahora han podido avanzar, cambiar al administrador de la base de mantenimiento, además de tener reuniones con varios funcionarios relacionados con el caso.

-Fin de nota-

 

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