Fed mantiene tasas; será “paciente” sobre alzas futuras

02 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

WASHINGTON (AP) — La Reserva Federal informó el miércoles que mantuvo sin cambios su principal tasa de interés y dio indicios de que podría dejar los intereses sin ajustes en los próximos meses debido a las presiones económicas y a que la inflación que sigue baja.

El banco central estadunidense agregó que está preparado para ajustar el ritmo de la reducción de sus tenencias de bonos si se necesita apoyar la economía.

La tasa de referencia a corto plazo de la Fed se mantendrá en un rango de 2,25% a 2,5%, después de incrementarse cuatro veces en el último año. El banco central dijo que planea ser “paciente” sobre las alzas futuras de tasas a la luz de los “sucesos económicos y financieros globales y las presiones sobre la inflación”.

El mensaje de cautela del miércoles contrasta con el que la Fed dio en su reunión anterior, cuando pareció dejar abierta la posibilidad de nuevos incrementos pronto.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos