Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 29 de Mayo 2020

Front Runner Technologies dejó sin pago a 50 empleados

28 de Abril 2020
94747359_2901661859871335_3442247349500379136_o
94747359_2901661859871335_3442247349500379136_o
La empresa Front Runner Technologies de los dueños Robert Alan Hammond y Samoel Garrido, representados por Rodrigo Antonio García Hernández, dedicada a la actividad de creación y comercialización de sistemas informáticos, se fue del Estado dejando a más de medio centenar de trabajadores, sin empleo y sin el salario de cerca de dos meses.
A la opinión pública manifiestan trabajadores su molestia al ser engañados por los directivos de la empresa que se ubicaba al norte de la ciudad.
Argumentan que desde el pasado 24 de abril los empleados de Front Runner Technologies, acudieron a las instalaciones de la empresa, puesto que el convenio de suspensión de actividades que recibieron desde el pasado mes de marzo concluirá el día 23 de abril.
Al llegar a las instalaciones se les fue negado el acceso, por parte del encargado de la empresa en Aguascalientes, Edgar Omar Servín Lozano, quien solo se limitó a decir que “se encontraba enfermo y no tenía ningún conocimiento respecto a la situación de la empresa, así como del desalojo del inmueble”.
Manifiestan los empleados que comenzaron la serie de irregularidades que han recibido por parte de la empresa desde el pasado mes de marzo cuando los directivos decidieron hacer un paro de labores argumentando la falta de trabajo debido a la contingencia sanitaria del Coronavirus.
Los presionaron a firmar un acuerdo en el que solo recibirían el salario mínimo por un mes durante el paro de labores, al mismo tiempo que sus cuentas electrónicas de acceso a la empresa fueron retiradas, bloqueadas o en algunos casos eliminadas.
Es importante informar además que la semana posterior a que fueron suspendidas las actividades laborales, los trabajadores recibieron en sus cuentas personales un correo con el mensaje de que “la empresa no contaba con los recursos económicos necesarios y que por lo tanto no se realizaría ningún pago, sin especificar un plazo para reanudar los pagos o las actividades dentro de la empresa”.
Sumado a esto el día 23 de abril comenzaron a retirar los anuncios del edificio en el que ubicaba la compañía. Ante la situación los empleados se presentaron en el lugar para tomar evidencia de las acciones que se llevaban a cabo.
En ese momento al lugar arribó el dueño del inmueble de nombre Daniel Mejía con un grupo de trabajadores quienes comenzaron a bajar el mobiliario del edificio por la puerta trasera, se presentó además la policía municipal para interrogar a los empleados que se encontraban tomando evidencia mediante fotografías y videos de las acciones que realizaba el equipo de trabajo dentro del edificio que desalojaban.
Denuncian además los trabajadores permanecieron en el lugar y ninguno momento los directivos de Front Runner Technologies, Rodrigo Antonio García Hernández, Samoel Garrido y
Edgar Omar Servín Lozano, han brindado mensaje alguno que les dé certeza de la situación laboral de la compañía ni del futuro de la misma.
Ante esta serie de irregularidades los empleados de la empresa Front Runner Technologies, han comenzado acciones jurídicas y hacen un llamado a las autoridades para pedir apoyo para localizar a los empresarios fraudulentos, ya que han sido engañados y no han recibido salario durante mes y medio, además de vivir en la incertidumbre acerca de su fuente de empleo.

Recientes