Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Febrero 2020

GAP emite certificados bursátiles por tres mil mdp

13 de Febrero 2020
DINERO
DINERO

México, 13 Feb (Notimex).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que este jueves llevó a cabo una emisión de 30 millones de certificados bursátiles de largo plazo, con un valor nominal de 100 pesos cada uno, para un monto total tres mil millones de pesos.

A través de un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que los recursos provenientes de la colocación serán destinados para el pago del principal de los certificados bursátiles con clave de pizarra GAP 15 emitidos el 20 de febrero de 2015 y con vencimiento el 14 de febrero de 2020, por un monto de dos mil 200 millones de pesos.

Asimismo, para cumplir con el inicio de las inversiones comprometidas en el Plan Maestro de Desarrollo para el ejercicio 2020, por un monto de 800 millones de pesos.

Al destacar que la colocación presentó una sobre subscripción de cinco veces, precisó que con la emisión llega a un monto total de 15 mil millones de pesos de deuda emitida en México a través de Certificados Bursátiles y se termina el programa de cinco años autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario, opera 12 aeropuertos a lo largo de la región Pacífico de México, incluidos los de las principales ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo y en otras seis ciudades, Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

En febrero 2006, las acciones de GAP fueron enlistadas en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de PAC y en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo de “GAP”.

Desde abril de 2015, GAP adquirió cien por ciento de la compañía Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias, la cual incluye una mayoría accionaria en MBJ Airports Limited, empresa que opera el aeropuerto Sangster Internacional en Montego Bay en Jamaica.

Además, en octubre de 2018, GAP celebró un contrato de concesión para operar el Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kingston, Jamaica, del que tomó control en octubre de 2019.

-Fin de nota-

NTX/PCM/RMN

Recientes