Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 28 de Marzo 2020

Indicadores bursátiles de Nueva York cierran con ganancias

13 de Enero 2020
Feed-ntx-economia
Feed-ntx-economia

Nueva York, 13 Ene (Notimex).- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 83.28 puntos (+0.29 por ciento), para ubicarse en 28 mil 907.05 unidades.

Los principales indicadores bursátiles locales cerraron al alza el lunes, al reanudar la recuperación que comenzó la semana pasada, en medio de noticias de que Estados Unidos eliminará a China de una lista de países que manipulan divisas, lo que aumentó el optimismo antes de la firma de un acuerdo comercial clave.

Se espera que el acuerdo, programado para ser firmado el próximo miércoles, reduzca los aranceles sobre algunos productos fabricados en China y aumente las compras de productos agrícolas estadunidenses en China, informó el Canal de Noticias y Negocios del Consumidor (CNBC).

Según un informe del Wall Street Journal, Estados Unidos y China acordaron mantener conversaciones semestrales para resolver disputas e impulsar reformas. Ambos países han estado encerrados en una guerra comercial de casi dos años, lo que avivó las preocupaciones sobre las ganancias corporativas y el crecimiento económico global.

El índice compuesto Nasdaq ganó +95.07 puntos (+1.04 por ciento) para situarse en nueve mil 273.93 unidades, mientras el Standard & Poor´s de 500 acciones selectas avanzó 22.78 puntos (+0.70 por ciento) a tres mil 288.13 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, bajó 1.00 dólar (-1.69 por ciento) y se cotizó en 58.04 dólares por barril.

-Fin de nota-

 

NTX/RMB/

Recientes