Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 20 de Enero 2020

Indicadores bursátiles de Nueva York cierran de forma mixta

14 de Enero 2020
Feed-ntx-economia
Feed-ntx-economia

Nueva York, 14 Ene (Notimex).- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 32.62 puntos (+0.11 por ciento), para ubicarse en 28 mil 939.67 unidades.

Los principales indicadores bursátiles locales cerraron este martes de forma mixta, debido a que los inversores esperaban los detalles del acuerdo comercial de fase uno que será firmado mañana miércoles entre Estados Unidos y China, aunque tal vez la mayoría ya sepa lo que hay en él y puede haber pocas novedades.

Las acciones han sido impulsadas por el optimismo en torno al acuerdo, y este martes no fue diferente, por lo que el Dow, el Nasdaq y el S&P 500 estaban en su punto más alto. Sin embargo, analistas dijeron que podría haber cierta volatilidad en torno al lanzamiento de los detalles del acuerdo comercial.

Las acciones se sacudieron y enviaron algunos índices a territorio negativo después que el servicio de noticias Bloomberg informó el martes por la tarde que no se esperaba que los aranceles se levantaran hasta un acuerdo de la fase dos, informó el Canal de Noticias y Negocios del Consumidor (CNBC).

El informe también dijo que el acuerdo de la fase dos no se esperaba hasta después de las elecciones de noviembre próximo, pero los estrategas afirman que no fue una sorpresa, y que un mercado que busca detectar una sorpresa positiva, recibió un retroceso temporal.

El índice compuesto Nasdaq perdió 22.60 puntos (-0.24 por ciento) para situarse en nueve mil 251.33 unidades, mientras el Standard & Poor´s de 500 acciones selectas retrocedió 4.98 puntos (-0.15 por ciento) a tres mil 283.15 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, subió 0.05 centavos (+0.09 por ciento) y se cotizó en 58.13 dólares por barril.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RMB/

Recientes