Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 17 de Enero 2020

Las bolsas europeas suben al continuar el alivio de la tensión en Oriente Próximo

BOLSAS-EUROPA:Las bolsas europeas suben al continuar el alivio de la tensión en Oriente Próximo
10 de Enero 2020
LYNXMPEG090KL.jpg,El gráfico del índice de precios de las acciones alemanas DAX se muestra en la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, el 9 de enero de 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters
LYNXMPEG090KL.jpg,El gráfico del índice de precios de las acciones alemanas DAX se muestra en la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, el 9 de enero de 2020. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

10 ene (Reuters) – Las bolsas europeas se fortalecían el viernes, ya que el alivio por la desescalada de las tensiones militares entre Estados Unidos e Irán continuó impulsando las bolsas mundiales.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% a las 0803 GMT, y es probable que registre ganancias moderadas después de un comienzo de semana difícil, debido a los temores de un conflicto en Oriente Próximo.

Sin embargo, el alivio de las tensiones y la noticia de un acuerdo comercial provisional entre China y EEUU ayudaron a que el índice regional alcanzara un máximo histórico el jueves.

Las acciones de viajes y ocio eran el sector con mejor rendimiento, liderado por las ganancias en las principales acciones de las aerolíneas, ya que los precios del petróleo siguieron bajando, con el foco en el aumento de los inventarios de petróleo y productos derivados en los Estados Unidos.

Los mercados también están atentos a los datos de las nóminas no agrícolas de diciembre de los Estados Unidos, que se esperan a las 1330 GMT. Este indicador es clave para medir la fuerza del consumidor y ayudará a determinar si la expansión económica en la economía más grande del mundo está avanzando.

La marca de moda británica Superdry caía un 24%, después un débil comercio navideño, y advertir de un beneficio anual bajo.

Array

(Información de Ambar Warrick en Bengaluru; editado por Arun Koyyur; traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk)

Recientes