Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

MERCADOS A.LATINA-Monedas se recuperan por menor temor sobre propagación de nuevo virus

MERCADOS-A-LATINA:MERCADOS A.LATINA-Monedas se recuperan por menor temor sobre propagación de nuevo virus
22 de Enero 2020
LYNXMPEG0L1NQ.jpg,Foto de archivo de un comerciante contando pesos colombianos en Bogotá. 
Dic 28, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez; Crédito: LUISA GONZALEZ, Reuters
LYNXMPEG0L1NQ.jpg,Foto de archivo de un comerciante contando pesos colombianos en Bogotá. Dic 28, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez; Crédito: LUISA GONZALEZ, Reuters

BOGOTÁ, 22 ene (Reuters) – La mayoría de los mercados de América Latina operaban con ganancias el miércoles, a medida que disminuían los temores de que se produzca una fuerte propagación de un virus surgido en China, pese a que la cifra de muertos se ha incrementado en ese país.

* El nerviosismo en la región disminuyó debido a que China tomaba medidas para contener el nuevo coronavirus, que emergió en la capital Wuhan. No obstante, la cifra de muertos aumentó a 17, mientras el número total de casos confirmados siguió incrementándose, según la televisión estatal.

* El peso mexicano cotizaba con alza de un 0,31%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 0.39% a 45,815.61 puntos.

* “Los mercados aminoran la tensión por el riesgo de contagio global del coronavirus una vez que China anunció un programa de detección a nivel nacional, asimismo los gobiernos están teniendo medidas de control”, dijo Ve por Más en un reporte.

* El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades identificaron dos posibles casos de coronavirus en el país y que uno de los pacientes, en el norteño estado Tamaulipas, “está en observación”.

* En Brasil, el real subía un 0,62%; mientras que el índice de acciones Bovespa avanzaba un 0,79%.

* En Argentina, el peso se mantenía equilibrado en torno a las 60,10 unidades por dólar, mientras que el índice Merval caía un 0,60% afectada por la falta de detalles de una propuesta del Gobierno para reestructurar la deuda soberana que alcanza a unos 100.000 millones de dólares.

* El peso colombiano se valorizaba medio punto porcentual, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, escalaba un 0,10%.

* El peso chileno registraba un avance de un 0,26%, debido a ventas de divisas por toma de ganancias que contrarrestaba un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago anotaba una caída marginal de un 0,04%. * En Perú, la moneda se apreciaba un marginal 0,09%, a 3,314/3,315 unidades, su mejor nivel en tres semanas, mientras el referente de la bolsa limeña perdía un marginal 0,03% en las primeras operaciones.

Array

(Reporte de Nelson Bocanegra. Reporte adicional de Miguel Ángel Gutiérrez en Ciudad de México, María Cervantes en Lima, Walter Bianchi en Buenos Aires y Froilán Romero en Santiago. Editado por Javier Leira)

Recientes