Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 21 de Enero 2020

MERCADOS GLOBALES-Acuerdo China-EEUU lleva a las bolsas asiáticas a máximos de 19 meses

MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Acuerdo China-EEUU lleva a las bolsas asiáticas a máximos de 19 meses
13 de Enero 2020
LYNXMPEG0C0K2.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Grupo de inversores mira un panel electrónico con información bursátil en Shanghái, China, el 7 de marzo de 2016. REUTERS/Aly Song; Crédito: Aly Song, Reuters
LYNXMPEG0C0K2.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Grupo de inversores mira un panel electrónico con información bursátil en Shanghái, China, el 7 de marzo de 2016. REUTERS/Aly Song; Crédito: Aly Song, Reuters

Por Wayne Cole y Andrew Galbraith

SÍDNEY/SHANGHÁI, 13 ene (Reuters) – Las bolsas asiáticas iniciaban la semana con buen pie, alcanzando máximos de 19 meses, antes de la esperada firma de la “fase uno” del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, si bien los mercados aún no han podido ver los detalles del acuerdo.

Las bolsas europeas parecían inclinarse por una visión más escéptica del asunto, ya que los futuros del índice europeo Euro Stoxx 50 perdían un 0,05% hasta los 3.778, los del DAX alemán subían solo un 0,01% hasta los 13.493 y los del francés FTSE se anotaban un escaso 0,02% hasta los 7.531.

Los futuros del índice estadounidense E-mini S&P 500 recibían un impulso mayor, registrando un alza del 0,31% hasta los 3.274,8 puntos, cerca de máximos históricos.

En la tarde del lunes en Asia, el índice MSCI de acciones de Asia y el Pacífico -excepto Japón- subía un 0,61%, alcanzando su mayor nivel desde junio de 2018.

El índice surcoreano Kospi avanzaba un 1,01%, mientras que el de Hong Kong, el Hang Seng, se anotaba un 0,95%. Por su parte, las acciones de Taiwán subían un 0,74% en la primera sesión tras la reelección el sábado de la presidenta Tsai Ing-wen por una victoria aplastante.

Las acciones de China continental quedaban a la cola del índice regional después de que los principales índices bursátiles de China registraran su sexta subida semanal consecutiva la semana pasada, la racha positiva más larga desde el primer trimestre de 2019.

El índice de Shanghái subía un 0,19% por la tarde del lunes asiático, recuperándose de las pérdidas de principios de la sesión.

Los inversores en China están atentos a los datos sobre el crecimiento comercial y económico que se darán a conocer esta semana, los cuales se espera que arrojen más luz sobre algunos indicios tempranos de mejoría económica después de que el país registrara su ritmo de crecimiento más lento en casi tres décadas en el tercer trimestre.

El principal evento de la semana será la firma del acuerdo comercial de “fase uno” entre Estados Unidos y China, que tendrá lugar el próximo miércoles. La administración Trump ha invitado a al menos 200 personas a la Casa Blanca para la ceremonia.

Array

(Editado por Richard Pullin y Stephen Coates; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Recientes