Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 17 de Octubre 2021

METALES BÁSICOS-Cobre sube por expectativas estímulo China, caída en casos coronavirus

MERCADOS-METALES-BASICOS:METALES BÁSICOS-Cobre sube por expectativas estímulo China, caída en casos coronavirus
19 de Febrero 2020
LYNXMPEG1I0QB.jpg,Foto de archivo. Cables de cobre usados en una empresa de reciclaje en Thoerishaus cerca de Berna, Suiza. 3 de julio de 2011. REUTERS/Ruben Sprich.; Crédito: Ruben Sprich, Reuters
LYNXMPEG1I0QB.jpg,Foto de archivo. Cables de cobre usados en una empresa de reciclaje en Thoerishaus cerca de Berna, Suiza. 3 de julio de 2011. REUTERS/Ruben Sprich.; Crédito: Ruben Sprich, Reuters

Por Mai Nguyen

19 feb (Reuters) – Los precios del cobre subían el miércoles por las expectativas de que Pekín anuncie más medidas de estímulo para apuntalar a su economía, golpeada por el brote de coronavirus, en un mercado apoyado además por el descenso de la cifra de nuevos contagios por segundo día seguido.

* A las 0756 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,6% a 5.809,50 dólares la tonelada, mientras que el contrato más cotizado del metal en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) avanzó un 0,3% a 46.260 yuanes (6.615,19 dólares) la tonelada.

* La Comisión Nacional de Salud china informó del menor aumento diario de nuevas infecciones desde el 29 de enero, con 1.749 nuevos casos confirmados. Sin embargo, la cifra de muertos supera los 2.000.

* El brote ha afectado las actividades económicas en China, uno de los mayores consumidores de metales en el mundo.

* Las empresas en la provincia de Hubei, el epicentro del brote de un nuevo coronavirus, estarán exentas de realizar pagos para pensiones, seguros de desempleo y seguros de accidentes laborales desde febrero a junio, informó el martes la televisión estatal del país, citando una reunión del gabinete.

* Además, Shanghái, el polo comercial de China, compiló una lista de empresas que califican para recibir créditos subsidiados, que les permitirán aliviar el impacto del brote.

* Un operador de metales básicos afirmó que esas medidas habían mejorado el ánimo del mercado.

Array

(Reporte de Mai Nguyen; Editado en español por Janisse Huambachano)

Recientes