Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 21 de Enero 2020

METALES BÁSICOS-Cobre toca máximo de una semana en medio distensión crisis Oriente Medio y comercio

MERCADOS-METALES-BASICOS:METALES BÁSICOS-Cobre toca máximo de una semana en medio distensión crisis Oriente Medio y comercio
09 de Enero 2020
LYNXMPEG0810A-1.jpg,Imagen de archivo de un hombre parado junto a cátodos de cobre cerca del Puerto de Aguas Profundas de Yangshan, al sur de Shanghái, China. 23 marzo 2012. REUTERS/Carlos Barria; Crédito: Carlos Barria, Reuters
LYNXMPEG0810A-1.jpg,Imagen de archivo de un hombre parado junto a cátodos de cobre cerca del Puerto de Aguas Profundas de Yangshan, al sur de Shanghái, China. 23 marzo 2012. REUTERS/Carlos Barria; Crédito: Carlos Barria, Reuters

Por Pratima Desai

LONDRES, 9 ene (Reuters) – Los precios del cobre alcanzaron el jueves máximos de una semana, respaldados por la disminución de las tensiones en Oriente Medio, expectativas de una mayor demanda china y la confirmación de que Pekín firmará un acuerdo comercial preliminar con Washington la próxima semana.

* Los precios del metal, usados como un indicador de salud económica, tocaron un máximo de una semana a 6.213,50 dólares más temprano en la sesión en la Bolsa de Metales de Londres (LME) antes de cerrar estable en 6.180 dólares la tonelada.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se abstuvo de ordenar una nueva ofensiva militar contra Irán después de que los ataques de represalia de Teherán contra bases iraquíes en las que están apostadas tropas estadounidenses no dejaron víctimas.

* El viceprimer ministro de China, Liu He, jefe del equipo de negociación del país en las conversaciones comerciales con Estados Unidos, firmará un acuerdo de “Fase 1” en Washington la próxima semana. Liu visitará Washington del 13 al 15 de enero.

* Las existencias de cobre en los depósitos registrados ante la LME se ubican en 135.800 toneladas, su nivel más bajo desde marzo del año pasado. Respecto a fines de agosto, la disminución es de casi un 60%.

* En los almacenes observados por la Bolsa de Futuros de Shanghái, los inventarios de cobre suman cerca de 141.000 toneladas, baja de casi un 50% desde marzo de 2019.

* La inflación al consumidor de China se estabilizó en diciembre mientras que los precios de fábrica disminuyeron a un ritmo más lento, dando a Pekín margen para mantener el rumbo de la relajación monetaria. El país representa la mitad de la demanda mundial de cobre.

Array

(Reporte de Pratima Desai; Editado en español por Janisse Huambachano)

Recientes