Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 27 de Enero 2020

METALES PRECIOSOS-Oro cae ante avance de acciones tras distensión conflicto Oriente Medio

MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:METALES PRECIOSOS-Oro cae ante avance de acciones tras distensión conflicto Oriente Medio
10 de Enero 2020
LYNXMPEG090LU.jpg,Imagen de archivo. Barras de oro en una línea de producción en Turquía, el 11 de mayo de 2017. REUTERS / Umit Bektas; Crédito: UMIT BEKTAS, Reuters
LYNXMPEG090LU.jpg,Imagen de archivo. Barras de oro en una línea de producción en Turquía, el 11 de mayo de 2017. REUTERS / Umit Bektas; Crédito: UMIT BEKTAS, Reuters

Por Sumita Layek

10 ene (Reuters) – Los precios del oro bajaban el viernes, luego de caer hasta un 1% en la sesión anterior, ya que la disminución de las tensiones en Oriente Medio llevó a los inversores a volver a activos más riesgosas.

* A las 0732 GMT, el oro al contado caía un 0,1% a 1.550,66 dólares por onza luego de que el jueves bajó a 1,539.78 dólares, mínimo desde el 3 de enero. Los futuros del oro en Estados Unidos disminuían un 0,2% a 1.551,60 dólares la onza.

* Mientras tanto, las bolsas mundiales se recuperaban y subían a máximos récord después de que los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump e Irán señalaran una disminución de las tensiones militares, aun cuando Washington aumentó las sanciones contra Teherán.

* La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves una resolución para evitar que Trump continúe con la acción militar contra Irán.

* El oro, un activo seguro durante las incertidumbres políticas y económicas, había subido por sobre los 1.600 dólares el miércoles después de que Irán lanzó ataques con misiles contra las fuerzas estadounidenses en represalia por la muerte de su principal comandante en un ataque con aviones no tripulados.

* En el frente comercial, un acuerdo comercial de “Fase 1” entre Washington y Pekín podría firmarse poco después del 15 de enero, dijo Trump el jueves.

* Los inversores ahora esperan las nóminas no agrícolas de Estados Unidos de diciembre que se publican más tarde en la sesión.

* El paladio cedía un 0,3% a 2.101,81 dólares la onza, tras llegar en la víspera a un máximo de 2.149,50 dólares. La plata subía un 0,2% a 17,93 dólares por onza, mientras que el platino ganaba un 0,2% a 968,49 dólares la onza.

Array

(Reporte de Sumita Layek en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

Recientes