Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 27 de Enero 2020

Monedas de refugio devuelven avances ante distensión crisis EEUU-Irán

MERCADOS-DOLAR:Monedas de refugio devuelven avances ante distensión crisis EEUU-Irán
09 de Enero 2020
LYNXMPEG080NW.jpg,Foto de archivo. Billetes de 10.000 yenes en Tokio, Japón. 28 de febrero de 2013. Ilustración. REUTERS/Shohei Miyano.

; Crédito: © Shohei Miyano / Reuters, Reuters
LYNXMPEG080NW.jpg,Foto de archivo. Billetes de 10.000 yenes en Tokio, Japón. 28 de febrero de 2013. Ilustración. REUTERS/Shohei Miyano. ; Crédito: © Shohei Miyano / Reuters, Reuters

Por Olga Cotaga

LONDRES, 9 ene (Reuters) – Las monedas consideradas de refugio retrocedían el jueves luego de que Estados Unidos e Irán pusieron paños fríos en su conflicto, con un mayor apetito de los inversores por el riesgo ante la esperanza de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

* El presidente estadounidense, Donald Trump respondió con sanciones económicas a un ataque iraní contra fuerzas de su país Por su parte, Irán no ofreció ninguna señal inmediata de mayores represalias a la ofensiva de Washington que el 3 de enero provocó la muerte de uno de sus más altos mandos militares.

* El yen, considerado un refugio en tiempos de turbulencia geopolítica por su profunda liquidez y el superávit en cuenta corriente de Japón, revirtió las ganancias obtenidas el miércoles. Ante el dólar, cedía un 0,2% a 109,36 unidades, mínima de una semana y media.

* El dólar, también visto como una opción segura en tiempos de crisis, se depreciaba frente a otras monedas. El billete verde caía un 0,1% frente al euro a 1,1115 dólares.

* Se espera que el enfoque del mercado vuelva a la economía mundial, con expectativas de que Estados Unidos y China firmen un acuerdo comercial la próxima semana.

* Los inversores piensan que el acuerdo borrará una de las mayores incertidumbres de la economía mundial y ayudarán al crecimiento global a mejorar este año, aunque algunos piensan que la opinión es demasiado optimista.

Array

(Reporte de Olga Cotaga; Editado en español por Janisse Huambachano)

Recientes