Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Oro retrocede por fortaleza del dólar y mercados accionarios

MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:Oro retrocede por fortaleza del dólar y mercados accionarios
11 de Febrero 2020
LYNXMPEG1A0VH-1.jpg,Unas monedas de oro en la casa de subastas Dorotheum en Viena, abr 16, 2013. REUTERS/Leonhard Foeger ; Crédito: LEONHARD FOEGER, Reuters
LYNXMPEG1A0VH-1.jpg,Unas monedas de oro en la casa de subastas Dorotheum en Viena, abr 16, 2013. REUTERS/Leonhard Foeger ; Crédito: LEONHARD FOEGER, Reuters

Por Brijesh Patel

11 feb (Reuters) – Los precios del oro cayeron el martes por la fortaleza del dólar y porque los inversores se movieron hacia activos más riesgosos, tras una caída del número de casos informados de coronavirus en China que calmaba el temor a una desaceleración económica.

* El oro al contado bajó un 0,3% a 1.567,26 dólares la onza luego de que el lunes llegó a los 1.576,76 dólares, un máximo desde el 4 de febrero. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,6% a 1.570,10 dólares la onza.

* “El oro ha bajado ligeramente junto con otra ronda de nuevos máximos en todos los ámbitos en los mercados de valores, ya que se habla que se ha exagerado ligeramente el impacto del coronavirus”, dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

* Los mercados financieros mundiales escalaron a nuevos máximos porque la cantidad de nuevos casos de coronavirus se desaceleró en China y las fábricas del país volvían lentamente a funcionar.

* Después de más de 1.000 muertes, el principal asesor médico de China sobre la epidemia dijo que las infecciones pueden terminar en abril, y que la cantidad de casos nuevos ya está disminuyendo en algunos lugares.

* Sin embargo, en un testimonio ante un comité del Congreso de Estados Unidos, Powell citó la amenaza del virus y preocupaciones sobre la salud a largo plazo de la economía.

* El paladio cayó un 0,6% a 2.339,26 dólares la onza, la plata bajó 0,7% a 17,63 dólares la onza y el platino subió un 0,9% a 969,43 dólares la onza.

Array

(Reporte de Asha Sistla en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano y Javier López de Lérida)

Recientes