Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 22 de Enero 2020

Peso mexicano mantiene estabilidad

14 de Enero 2020
Feed-ntx-economia
Feed-ntx-economia

México, 14 Ene (Notimex).- El peso cerró de nuevo con pocos cambios con respecto a la jornada previa, al cotizar en 18.80 pesos por dólar al mayoreo, informó Banco Base.

El comportamiento del mercado obedece en parte a la publicación de la inflación en Estados Unidos correspondiente a diciembre, dato que se ubicó en una tasa interanual de 2.3 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado.

La evidencia de menores presiones inflacionarias eleva la especulación de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá una postura monetaria acomodaticia por más tiempo, lo que tiende a debilitar al dólar estadounidense, argumentó Banco Base en su reporte diario del mercado.

Durante las últimas horas de operación, el peso mexicano frenó su avance, pues se dijo en medios que los aranceles de Estados Unidos a las importaciones provenientes de China podrían mantenerse vigentes por 10 meses a partir de la firma del acuerdo de las próximas horas.

Por ahora, la mayoría de los mercados financieros tuvo una reacción moderada y fue en el mercado de capitales estadounidense en donde se observó mayor nerviosismo, borrándose las ganancias de la mañana.

En las próximas horas se espera que el tipo de cambio cotice con estabilidad a la espera de que se firme el acuerdo entre Estados Unidos y China y se den a conocer los detalles del documento.

Un evento que podría favorecer al peso mexicano durante las próximas sesiones será el proceso de aprobación del T-MEC en Estados Unidos, pues el líder republicano en el Senado, Mitch McConell, dijo que tienen planeado ratificar el acuerdo comercial esta semana, antes de que inicie el juicio político a Donald Trump.

En este contexto, el dólar libre cerró este martes en un máximo de 19.14 pesos a la venta, dos centavos menos respecto a la jornada previa, y en un mínimo de 17.65 pesos a la compra en sucursales bancarias de la capital.

-Fin de nota-

 

NTX/RMN

Recientes