Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 12 de Agosto 2020

PETRÓLEO-Barril extiende caídas ante menor preocupación en torno a suministros

MERCADOS-PETROLEO:PETRÓLEO-Barril extiende caídas ante menor preocupación en torno a suministros
14 de Enero 2020
LYNXMPEG0D0QZ.jpg,Foto de archivo. Un trabajador abastece de combustible a un automóvil, mientran se ven los precios en una paleta publicitaria de una gasolinera de Shell, en Buenos Aires, Argentina. 17 de septiembre de 2018. REUTERS/Marcos Brindicci.; Crédito: MARCOS BRINDICCI, Reuters
LYNXMPEG0D0QZ.jpg,Foto de archivo. Un trabajador abastece de combustible a un automóvil, mientran se ven los precios en una paleta publicitaria de una gasolinera de Shell, en Buenos Aires, Argentina. 17 de septiembre de 2018. REUTERS/Marcos Brindicci.; Crédito: MARCOS BRINDICCI, Reuters

Por Ron Bousso

LONDRES, 14 ene (Reuters) – Los precios del petróleo caían el martes hacia los 64 dólares por barril y extendían sus pérdidas a un cuarto día consecutivo, ante una menor preocupación por una eventual interrupción de los suministros como resultado de la crisis en Oriente Medio.

* El crudo Brent bajaba 11 centavos, o 0,19%, a 64,08 dólares por barril a las 0916 GMT. En tanto, los precios del petróleo WTI de Estados Unidos cedían 22 centavos, o 0,4%, a 57,86 dólares por barril. Ambos referenciales retrocedieron 5% y 6%, respectivamente, la semana pasada.

* Los declives recientes se produjeron a medida que los inversores fueron deshaciendo posiciones alcistas tras la muerte de un alto comandante iraní en un ataque de Estados Unidos el 2 de enero, que envió los precios a máximos de cuatro meses, de acuerdo a Harry Tchilinguirian, estratega de petróleo de BNP Paribas en Londres.

* “Mientras las tensiones geopolíticas van pasando a segundo plano por ahora, podríamos ver más de esta tendencia en el corto plazo”, dijo Tchilinguirian a Reuters.

* El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que el reino trabajaría por la estabilidad del mercado petróleo en momentos en que la tensión entre Irán y Estados Unidos sigue siendo elevada.

* También afirmó que era demasiado pronto para anticipar si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, continuaría aplicando recortes de producción tras la expiración de su actual pacto en marzo.

* Los precios del petróleo de todas maneras contuvieron las pérdidas gracias al optimismo generado por la firma el miércoles del acuerdo comercial de Fase 1 entre Estados Unidos y China, que se espera ayude a poner fin a una disputa que ha afectado el crecimiento global y las perspectivas de demanda de crudo.

* Los mercados estarán atentos al reporte que publicará la Asociación Americana del Petróleo (API) -un grupo privado- sobre los inventarios y derivados de crudo del país norteamericano en la última semana. Las estimaciones indican que las existencias estadounidenses habrían caído en el periodo.

Array

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan. Editado en español por Marion Giraldo)

Recientes