Periodismo imprescindible Viernes 29 de Marzo 2024

Piden diálogo ante legislación capitalina de publicidad exterior

23 de Enero 2020
DINERO
DINERO

 

México, 23 Ene (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) manifestó su preocupación por la nueva legislación de publicidad exterior en la Ciudad de México, a la que consideró “profundamente prohibicionista” y que afectaría a un alto número de industrias que promocionan sus negocios por ese medio.

El presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, señaló que la publicidad exterior es un sector estratégico y de vital relevancia para las cadenas productivas, al grado que para 2019 los anunciantes invirtieron más de cuatro mil millones de pesos en publicidad exterior tan sólo en la capital del país.

En ese contexto, apuntó, es un factor de preocupación el que el gobierno de la Ciudad de México haya asumido como prioridad en el plano legislativo para el año en curso la aprobación de una nueva ley de la materia que contemplaría la eliminación de los formatos de publicidad exterior más importantes en cuanto a número, impacto y derrama económica.

Castellanos Férez expuso en un comunicado que, de concretarse la reforma planteada, la capital viviría un retroceso preocupante en materia de competitividad, comercio, economía, finanzas y empleo.

“Es precisamente en dicho razonamiento en el que los empresarios y los industriales de la capital del país deben encontrar y delinear puntos de coincidencia a efecto de tender los puentes de diálogo y de consenso”.

En ese ánimo, argumentó que reafirma la posición que ha sostenido la industria durante los últimos años, en el sentido de coadyuvar con el gobierno capitalino para darle orden y certeza al sector de la publicidad exterior, pero “mediante el estricto cumplimiento del marco normativo vigente”.

Además, “una nueva regulación en materia de publicidad exterior debe ser producto del consenso y de la interlocución efectiva entre sociedad, gobierno e industria, sobre todo porque se trata de un sector que involucra a diversos actores económicos y sociales que se verían directa e indirectamente perjudicados por una reforma agresiva y ajena a los intereses de la ciudad”.

El directivo anunció por último que convocará a todos los sectores, organizaciones empresariales y actores relevantes, a efecto de participar en la discusión de un nuevo marco normativo que lejos de restringir el comercio e inhibir la inversión, coadyuve en la modernización de la publicidad exterior.

-Fin de nota-

NTX/YZM/RMN

Recientes