Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 21 de Enero 2020

Precio del barril cae; atención del mercado cambia de tensiones EEUU-Irán a inventarios

MERCADOS-PETROLEO:Precio del barril cae; atención del mercado cambia de tensiones EEUU-Irán a inventarios
09 de Enero 2020
LYNXMPEG080Q7-1.jpg,Imagen de archivo de bombas extractoras de crudo en Vaudoy-en-Brie, cerca de París, Francia. 14 noviembre 2018. REUTERS/Christian Hartmann; Crédito: Christian Hartmann, Reuters
LYNXMPEG080Q7-1.jpg,Imagen de archivo de bombas extractoras de crudo en Vaudoy-en-Brie, cerca de París, Francia. 14 noviembre 2018. REUTERS/Christian Hartmann; Crédito: Christian Hartmann, Reuters

Por Shadia Nasralla

LONDRES, 9 ene (Reuters) – Los precios del petróleo extendieron el jueves su caída tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior, a medida que el mercado cambiaba su enfoque hacia el aumento de las existencias en Estados Unidos y dejaba atrás las preocupaciones por el conflicto entre Washington y Teherán.

* En términos generales, los precios están retrocediendo hacia donde estaban antes del 3 de enero, cuando el ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos mató a un militar iraní de alto rango, lo que provocó la represalia de la república islámica contra bases iraquíes que albergan a tropas estadounidenses.

* Estos eventos llevaron al crudo a su mayor nivel en cuatro meses.

* Después de caer un 4,1% el miércoles, los futuros del Brent perdieron 5 centavos a 65,37 dólares por barril. El West Texas Intermediate, en tanto, cayó 7 centavos a 59,56 dólares tras desplomarse casi un 5% el día anterior.

    * El dato que mostró un incremento en los inventarios en Estados Unidos, informado el miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA), sorprendió al mercado, ya de que los analistas pronosticaban una caída de 3,6 millones de barriles.

* Durante la sesión, analistas de JPMorgan mantuvieron su pronóstico para el precio del Brent a un promedio de 64,50 dólares por barril durante este año.

Array

(Reporte adicional de Aaron Sheldrick en Tokio y Shadia Nasralla en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)

Recientes