Revista Cambio

Precios de importaciones en EEUU se mantienen sin cambios en enero

WASHINGTON, 14 feb (Reuters) – Los precios de las importaciones en Estados Unidos no mostraron cambios en enero, dado que el costo de los productos petroleros bajó, compensando el alza en los de vehículos motorizados y bienes de capital.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que la variación nula del dato de precios de las importaciones se dio tras el alza de 0,2% de diciembre. Inicialmente se informó un aumento de 0,3% para el último mes de 2019.

Economistas consultados por Reuters esperaban un declive de 0,2% en los precios de las importaciones, que no consideran aranceles.

En los 12 meses hasta enero, los precios de las importaciones subieron un 0,3% luego del incremento de 0,5% de diciembre.

Sin contar los componentes volátiles de combustibles y alimentos, los precios de las importaciones crecieron un 0,2% en enero. Los precios subyacentes de las importaciones bajaron un 0,8% en los 12 meses a enero.

El reporte mostró además que los precios de las exportaciones crecieron un 0,7% en enero tras bajar un 0,2% en diciembre.

Array

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Janisse Huambachano)