Renault recorta pronósticos por caída en ventas

29 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

PARÍS (AP) — La automotriz francesa Renault redujo el viernes sus pronósticos de ventas en medio de un desplome de los ingresos y problemas en su socio Nissan.

Renault dijo que ya no prevé crecimiento en las ventas de este año comparadas con las de 2018, cuando vendió 3,9 millones de vehículos. Atribuyó el cambio a una desaceleración en la industria en general.

Las ventas en el primer semestre de este año bajaron 6,4% para un total de 28.000 millones de euros (31.000 millones de dólares). Renault reportó que las utilidades bajaron a la mitad para sumar 970 millones de euros debido a la debilidad de Nissan, donde posee una participación de 43%.

Renault señaló que hubo una menor demanda de vehículos diésel ante el endurecimiento de las normas de emisiones, y dijo que las ventas fueron afectadas por la reanudación de las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Nissan anunció el jueves que recortaría 12.500 puestos de trabajo y capacidad de producción tras una caída en las ganancias.

Renault y Nissan han tenido un mal año desde el arresto del ex director general Carlos Ghosn.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos