Renault y Nissan podrían demandar a Ghosn en Holanda

07 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

PARÍS (AP) — Renault informó el martes que una auditoría interna con su socia Nissan detectó 11 millones de euros en gastos cuestionables vinculados al despedido presidente de la compañía, Carlos Ghosn, en la sociedad de cartera de ambas compañías en Holanda.

En un comunicado, la automotriz francesa recomendó que Renault-Nissan presenten acción legal conjunta en tribunales en Holanda, donde la alianza tiene su sede. Renault insinuó que ordenaría a Ghosn reembolsar a la compañía de parte de los gastos.

El documento señaló que la auditoria de la sociedad RNBV advirtió deficiencias “en términos de transparencia financiera y procedimientos para vigilar los gastos”. Subrayó gastos cuestionables de Ghosn en viajes en avión, facturas personales y donaciones a organizaciones sin fines de lucro.

Ghosn, que enfrenta acusaciones por delitos financieros en Japón, rechaza haber incurrido en cualquier irregularidad y asegura que fueron impulsadas políticamente por sus enemigos en Nissan. A Ghosn se le atribuye haber dirigido desde Renault el rescate de Nissan, que estaba cerca de la bancarrota.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos