Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Rendimiento bonos Tesoro EEUU bajan, operadores sopesan al virus y reportes económicos positivos

MERCADOS-BONOS:Rendimiento bonos Tesoro EEUU bajan, operadores sopesan al virus y reportes económicos positivos
13 de Febrero 2020
LYNXMPEG1C1DY.jpg,Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters
LYNXMPEG1C1DY.jpg,Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

Por Ross Kerber

BOSTON, 13 feb (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba levemente el jueves, mientras los operadores sopesaban las noticias sobre la epidemia de coronavirus en China y positivos reportes económicos en Estados Unidos.

* El retorno de los papeles referenciales a 10 años cedía menos de un punto básico en las operaciones matinales, al 1,619%.

* Las operaciones estaban enmarcadas en una reacción más amplia al fuerte aumento del número de muertos e infectados por el coronavirus en China, que sembró de nervios a los mercados y frenó el avance de las bolsas, al tiempo que impulsaba al alza el precio de los bonos gubernamentales y del oro.

* No obstante, positivos datos económicos publicados en Estados Unidos impedían que los rendimientos cayeran más, dijo Andrew Richman, de SunTrust Advisory Services, mientras los inversores apostaban contra un impacto económico extremo a causa de la epidemia.

* “Claramente, Estados Unidos no está en recesión, Europa no está empeorando y eso está equilibrando las terribles noticias procedentes de China”, afirmó Richman. En lo referente al eventual impacto económico por la epidemia, “nadie lo tiene del todo claro”, señaló.

* Dos reportes indicaron que los precios subyacentes al consumidor se aceleraron en enero en Estados Unidos, mientras que el número de personas que solicitó beneficios por desempleo subió modestamente la semana pasada, lo que sugiere que la economía está lo suficientemente estable como para que las tasas de interés sigan en su mismo nivel este año.

* El rendimiento de los bonos a dos años, que suelen moverse en línea con las expectativas de tasas, cedía un punto básico, al 1,4317%, en las operaciones matinales.

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)

Recientes