Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 30 de Septiembre 2020

Rendimientos bonos Tesoro EEUU rebotan desde mínimos de tres meses

MERCADOS-BONOS:Rendimientos bonos Tesoro EEUU rebotan desde mínimos de tres meses
28 de Enero 2020
LYNXMPEG0R1G0.jpg,Foto de archivo: Un hombre camina junto a la Reserva Federal en Washington. 16 de diciembre de 2015. REUTERS/Kevin Lamarque; Crédito: Kevin Lamarque, Reuters
LYNXMPEG0R1G0.jpg,Foto de archivo: Un hombre camina junto a la Reserva Federal en Washington. 16 de diciembre de 2015. REUTERS/Kevin Lamarque; Crédito: Kevin Lamarque, Reuters

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 28 ene (Reuters) – El retorno de los bonos estadounidenses a 10 años rebotaba el martes desde mínimos de tres meses, después de que una parte clave de la curva de rendimiento se invirtió brevemente por vez primera desde octubre, mientras los inversores siguen evaluando el impacto económico del brote del virus en China.

* Los muertos por el coronavirus ya han superado el centenar y cada vez más gobiernos y compañías multinacionales están restringiendo los viajes a China.

* El retorno de las notas referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años llegó a retroceder hasta el 1,57%, un mínimo desde el 10 de octubre, antes de volver a subir hasta el 1,62%.

* La curva de rendimiento entre los papeles a tres meses y 10 años se invirtió brevemente a -0,015 puntos básicos, su nivel más bajo desde octubre, antes de regresar a 5 puntos básicos.

* La curva invertida, en la que los rendimientos de la deuda a más largo plazo caen por debajo de los que tienen un vencimiento más cercano, ha sido una señal fiable de que habrá una recesión en Estados Unidos uno o dos años después. En marzo de 2019 se invirtió por primera vez desde la crisis financiera.

* El retorno de la deuda a 10 años ha caído desde el máximo del 1,76% tocado el viernes por temor a la propagación del virus, que afectó a los activos riesgosos y aumentó la demanda de la seguridad de los bonos.

* Los inversores se preparaban también para una subasta por 32.000 millones de dólares de papeles a siete años el martes. El Departamento del Tesoro vendió 40.000 millones de dólares en deuda a dos años y 41.000 millones de dólares en notas a cinco años el lunes, con una demanda significativamente baja.

* Se espera que la Reserva Federal deje sin cambios las tasas de interés cuando concluya su reunión de dos días el miércoles. No obstante, el reciente desplome de los rendimientos muestra una creciente expectativa de que el banco central estadounidense rebaje los tipos más adelante en el año.

Array

(Reporte adicional de Dhara Ranasinghe y Sujata Rao en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

Recientes