Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 28 de Marzo 2020

Reporta Frisco movimiento inusitado al alza en precio de su acción

14 de Enero 2020
Feed-ntx-economia
Feed-ntx-economia

México, 14 Ene (Notimex).- La minera Frisco informó que se presentó un movimiento inusitado al alza en el precio de su acción de la Serie A-1 durante la mañana de este martes, por lo que aclaró que desconoce las causas del mismo.

A través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que estos movimientos en los precios de su acción se deben a “condiciones propias del mercado”.

Con la información que es del conocimiento de la emisora, expuso, se llevó a cabo el procedimiento para allegarse de información de acuerdo con el artículo 53 de las disposiciones de carácter general aplicables las emisoras de valores y a otros participantes del mercado.

Con esta información “no se desprende que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros del consejo de administración, directivos relevantes o su fondo de recompra”.

Por lo que en caso de que, después de hacer una revisión más exhaustiva, se identificara información complementaria, ésta sería difundida a lo largo de este martes o a más tardar el día hábil inmediato conforme lo establece el marco normativo.

La minera añadió que la aclaración se realizó a solicitud de la BMV con fundamento a lo establecido en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 50, penúltimo párrafo de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras y a otros participantes del mercado de valores.

-Fin de nota-

NTX/PCM/RMN

Recientes