Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 28 de Marzo 2020

Respalda sector privado operativo "mochila segura" en capital del país

14 de Enero 2020
Feed-ntx-economia
Feed-ntx-economia

 

Por Yazmín Zaragoza Moreno

México, 14 Ene (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México respaldó la decisión de las autoridades de aplicar el operativo “mochila seguirá”, con respeto siempre de “los derechos humanos y sin violentar la propiedad privada de los estudiantes”.

Tras el caso del colegio particular en Torreón, Coahuila, el presidente de la Coparmex capitalina, Jesús Padilla Zenteno, reconoció que el tema es “complejo, pero como padres de familia todos estamos de acuerdo en la revisión de las mochilas”, además que la violencia “no es un asunto generalizado en la capital”.

Sin embargo, recordó que “nadie puede negar el tránsito de drogas en las escuelas, tanto públicas como privadas que es un fenómeno que lastima a nuestros jóvenes, y donde hemos visto poca eficiencia del Estado mexicano” y aquí lo que debe plantearse es “el nivel de intervención”.

La sugerencia de la Confederación a las autoridades capitalinas es que “la seguridad está por encima de cualquier otro interés y más si es la seguridad de nuestros hijos”.

Padilla Zenteno aseguró en conferencia de prensa que las autoridades “deben actuar con mayor diligencia, pues sabemos que en muchas escuelas se meten armas, tenemos jóvenes usando armas y tenemos el problema de la puerta giratoria, porque pueden detenerte con un arma y vuelves a salir”.

Entonces, dijo, “necesitamos que el Estado de derecho se aplique con todo rigor y que evidentemente se impida que nuestros jóvenes puedan portar armas”.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Coparmex Ciudad de México, Edith Huerta, recordó a su vez que el operativo “mochila segura” se implementó para la identificación de sustancias tóxicas por parte de los estudiantes al ingresar a los planteles educativos.

Ahora, dijo, después de los hechos ocurridos en Torreón, es algo que “debe estar reglamentado y en la observancia de todos y cada uno de los participantes que la realizan. Nosotros consideramos que es una buena alternativa, todo dependerá de cómo se lleve a cabo”.

-Fin de nota-

NTX/YZM/RMN

Recientes