Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 28 de Enero 2020

Retornos bonos Tesoro suben, mercado espera firma acuerdo comercial EEUU-China

MERCADOS-BONOS:Retornos bonos Tesoro suben, mercado espera firma acuerdo comercial EEUU-China
13 de Enero 2020
LYNXMPEG0C13W.jpg,Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters
LYNXMPEG0C13W.jpg,Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

Por Ross Kerber

BOSTON, 13 ene (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes, en momentos en que los operadores ponían menos atención en Oriente Medio y se concentraban en la esperada firma de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

* El retorno referencial a 10 años ganaba 1,7 puntos básicos en las operaciones de la mañana a 1,8441%, reflejando el creciente apetito por el riesgo cuando las empresas de Estados Unidos comienzan esta semana a informar las ganancias del cuarto trimestre.

* Los rendimientos de la deuda de la zona euro también avanzaban el lunes previo a la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que está prevista para el miércoles, un importante paso para finalizar la disputa arancelaria que ha golpeado al crecimiento mundial e impulsado la demanda por activos seguros como los bonos.

* “El mercado encontró un área de confort al menos en el corto plazo”, dijo Justin Lederer, analista de bonos del Tesoro de Cantor Fitzgerald.

* La semana pasada, las tasas de los bonos a 10 años bajaron en momentos en que Estados Unidos e Irán parecieron encaminarse a un conflicto militar, pero luego se recuperaron ya que dicho riesgo se redujo.

* El rendimiento a dos años, que usualmente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés de la Reserva Federal, subía menos de un punto básico a 1,5761%.

Array

(Editado en Español por Manuel Farías)

Recientes