Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 07 de Abril 2020

S&P 500 y Nasdaq tocan máximos históricos por esperanzas sobre economía China y coronavirus

MERCADOS-WALLST:S&P 500 y Nasdaq tocan máximos históricos por esperanzas sobre economía China y coronavirus
19 de Febrero 2020
LYNXMPEG1I1HF.jpg,Un operador de Wall St poco después de la apertura, Nueva York, EEUU, 24 enero 2020.
REUTERS/Lucas Jackson/FOTO DE ARCHIVO; Crédito: Lucas Jackson, Reuters
LYNXMPEG1I1HF.jpg,Un operador de Wall St poco después de la apertura, Nueva York, EEUU, 24 enero 2020. REUTERS/Lucas Jackson/FOTO DE ARCHIVO; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

19 feb (Reuters) – El S&P 500 y el Nasdaq tocaron nuevos máximos el miércoles en Wall Street por los signos de desaceleración de los casos de coronavirus y las expectativas de que China tomaría más medidas para impulsar su economía, que ha sido afectada por el virus surgido en la ciudad de Wuhan.

* El número de nuevos infectados por la enfermedad respiratoria disminuyó por segundo día consecutivo en China, aunque funcionarios de salud a nivel global advirtieron que es demasiado pronto para predecir cómo se desarrollará la epidemia y muchos ven los datos oficiales con escepticismo.

* Se espera que China reduzca su tasa de interés de referencia el jueves, mientras intenta limitar el daño generado por el cierre de negocios y las restricciones para viajar en la segunda economía más grande del mundo.

* “Hay rumores de que el banco central de China recortará las tasas de interés a corto plazo esta noche en un intento por estimular la economía… y es por eso que los mercados bursátiles están cotizando con una leve alza”, dijo John Brady, vicepresidente senior de R.J. O’Brien & Associates en Chicago.

* Las recientes medidas de estímulo de China, la confianza en la economía estadounidense y las esperanzas de que el impacto por el virus sea corto han impulsado la fuerte alza registrada en Wall Street en las últimas semanas.

* “El mercado ciertamente cree que lo peor del impacto económico se sentirá en el primer trimestre”, sostuvo Brady.

* Las acciones tecnológicas, que son sensibles a las noticias relacionadas con el crecimiento chino, subían un 0,8%, el mayor incremento entre los principales sectores del S&P.

* A las 1542 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 82,57 puntos, o un 0,28%, a 29.314,9 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 14,77 puntos, o un 0,44%, a 3.385,06 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 74,979 puntos, o un 0,77%, a 9.807,7 unidades.

Array

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)

Recientes