Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Febrero 2020

Sector privado promoverá a México en Europa

12 de Febrero 2020
DINERO
DINERO

México, 12 Feb (Notimex).- Con la finalidad de promover las inversiones y el turismo en Europa, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) abrirá seis Casas Concanaco en naciones del viejo continente.

El presidente de este organismo empresarial, Juan Manuel López Campos, comentó que con esta iniciativa se busca atraer inversiones al país y dejó en claro que ésta no suple a lo que realizó la desaparecida ProMéxico en la administración anterior.

“No nos detengamos en pensar cómo se hacían las cosas en el pasado, el país necesita crecer a niveles de alcanzar bienestar deseado”, dijo en conferencia de prensa.

Lo que se busca con estas casas, dijo, es atraer inversión extranjera, debido a que con la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hace previsible el interés de muchas empresas extranjeras por instalarse en el país por el tema del contenido regional.

“Estamos abriendo un abanico de oportunidades y buscando elementos que permitan crecer y desarrollarse en nuestro país y aprovechar las coyunturas que se tienen y adaptando a los cambios que se han dado con el nuevo régimen de gobierno“.

Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó la importancia del mercado europeo, el cual significa más de 700 millones de personas, de los cuales 500 millones están agrupados en la Unión Europea.

Comentó que con estas casas, que se abrirán en Reino Unido, Irlanda, España, Francia, Italia y Alemania, permitirán acercar a las pequeñas y medianas empresas nacionales a las licitaciones europeas, las cuales significan 300 mil millones de euros anuales.

-Fin de nota-

NTX/PCM/RMN

Recientes