Sindicato canadiense pide boicotear autos GM de México

27 de Enero 2019

Foto Revista Cambio

DETROIT (AP) — El sindicato de trabajadores de la industria automotriz en Canadá pidió el viernes a los canadienses y estadounidenses que dejen de comprar vehículos de General Motors fabricados en México.

El sindicato Unifor pidió boicotear los vehículos con números de identificación que comienzan con el número 3. Dijo que promoverá el boicot a través de la televisión, los periódicos y grandes carteles. Hasta el momento el sindicato estadounidense UAW no se ha sumado a la solicitud del sindicato canadiense.

GM anunció en noviembre un plan para cerrar una fábrica cerca de Toronto, con lo que se eliminarán 2.600 empleos sindicalizados. También tiene planes para cerrar cuatro fábricas en Estados Unidos, pero negociando con el UAW.

GM alega tener demasiadas fábricas de autos en momentos en que el mercado vira hacia los camiones y las camionetas SUV. Sostiene que el boicot podría perjudicar la economía de la provincia canadiense de Ontario.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos