Sindicato en Canadá paga anuncio en Super Bowl y ataca a GM

05 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

NUEVA YORK (AP) — El Super Bowl siempre tiene su cuota de comerciales de autos que prometen que uno se sienta bien, pero los televidentes canadienses recibieron algo diferente el domingo: un anuncio atacando a General Motors por ser codiciosa y por ser “no canadiense”.

GM no pudo impedir que el anuncio de 30 segundos pagado por un sindicato de trabajadores de la industria automotriz se transmitiera en las estaciones de televisión canadienses durante el partido del domingo.

El comercial acusa a GM de expandirse en México mientras que deja a los canadienses “en el frío”. Aludió al hecho de que GM está cerrando su fábrica de automóviles en Oshawa, Ontario, cerca de Toronto, lo que le costará su puesto de trabajo a unos 2.600 obreros.

El sindicato Unifor no dijo cuánto costó el anuncio, excepto indicar que fue una fracción del precio de un anuncio del Super Bowl en Estados Unidos.

El sindicato hizo caso omiso de una carta de oferta de tregua y desistimiento de la filial de GM en Canadá, que amenazaba con emprender acciones legales si el anuncio se transmitía. GM dice que el anuncio es engañoso e inexacto.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos