Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 16 de Febrero 2020

Utilidades de Walmart crecen 3.1 por ciento en 2019

13 de Febrero 2020
DINERO
DINERO

México, 13 Feb (Notimex).- La utilidad neta en 2019 de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica creció 3.1 por ciento respecto al año inmediato anterior, al ascender a 37 mil 898 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre enero y diciembre del año pasado su flujo operativo (Ebitda) fue de 71 mil cinco millones de pesos, lo que representó un aumento de 15 por ciento.

Los ingresos totales de la cadena de tiendas de autoservicio durante 2019 reportaron un avance de 4.9 por ciento en relación con 2018, al finalizar en 646 mil 849 millones de pesos.

El presidente ejecutivo de Walmart, Guilherme Loureiro, explicó que 2019 fue desafiante, ya que se enfrentaron a un ambiente macroeconómico incierto en toda la región, sin embargo, lograron resultados favorables.

Durante la llamada con inversionistas, explicó que en México Bodega Aurerra fue el formato más afectado por el cambio en la distribución de los programas sociales en México, principalmente en la región centro y metropolitano.

Destacó que sus ventas en comercio electrónico crecieron 52 por ciento en el país durante el año pasado, lo que representaron 1.5 por ciento de sus ventas totales y aportaron 50 puntos base al crecimiento.

En 2019 superaron el crecimiento de la ANTAD por 90 puntos base, de hecho destacó que por cinco años consecutivos cada trimestre avanzan más rápido que su competencia, al capitalizar oportunidades e incrementar su participación de mercado.

-Fin de nota-

NTX/RNN/RMN

Recientes