Revista Cambio

Vice Media recortará 10% de su plantilla laboral global

NUEVA YORK (AP) — Vice Media informó el viernes que recortará 250 empleos a nivel mundial con el fin de lograr rentabilidad.

Los despidos afectan a alrededor del 10% de los 2.500 empleados de Vice, dijo la portavoz de la compañía Danielle Carrig. Pero señaló que Vice tiene planeado abrir vacantes en los departamentos que incluyen ventas y noticias digitales mientras, ya que se enfocará en sus unidades con potencial de crecimiento.

La industria de los medios enfrenta una ola de despidos, mientras Facebook y Google reciben la mayor parte del dinero destinado a la publicidad digital.

El mismo viernes, la editorial de periódicos McClatchy dijo que ofrecerá paquetes de liquidación por renuncias voluntarias a 13% de su personal, unas 450 personas.

La compañía de contenidos digitales BuzzFeed anunció la semana pasada que despediría a 200 personas. En tanto, Verizon recortará aproximadamente 800 empleos en su división de medios, que incluye a Yahoo y HuffPost.

Vice pasó de ser una revista canadiense a una empresa global de medios con sede en Nueva York. El año pasado, algunos medios reportaron que la compañía privada había congelado contrataciones y que podría buscar reducir su personal mediante la eliminación natural de puestos, pero esa información no fue confirmada.

Vice se restructurará alrededor de sus cinco negocios: estudios, noticias, digital, televisión y Virtue (el segmento publicitario de la empresa). Su estructura actual está organizada alrededor de sus distintas oficinas internacionales.