Volkswagen dice que aumentará producción de autos eléctricos

15 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Volkswagen dijo el martes que planea aumentar la producción de vehículos eléctricos en los próximos 10 años a 22 millones para reducir en 30% el total de monóxido de carbono que sus autos producirían.

El fabricante alemán había dicho antes que su meta sería 15 millones. Eso ya era ambicioso dado que el año pasado fabricó menos de 50.000 vehículos que funcionan solo a batería.

La empresa está haciendo la transición a vehículos eléctricos a la vez que trata de acatar las nuevas regulaciones sobre límites de emisiones de dióxido de carbono en Europa, y los cambios de China para circular vehículos con emisiones más bajas.

La empresa también anunció que las ganancias operativas de su marca central Volkswagen, una de 12 que tiene, cayeron a 3.200 millones de euros (3.600 millones dólares) comparado con 3.300 millones el año pasado debido a atrasos para certificar vehículos bajo las nuevas pruebas de emisiones.

La empresa dijo que los resultados operativos para el grupo en el 2018 subieron 0,4% a 17.100 millones de euros en ventas que subieron 2,7% a 235.800 millones de euros. La ganancia neta del año subió 6% a 12.200 millones de euros.

El director general Herbert Diess dijo en la conferencia de prensa anual de la compañía que Volkswagen llegó a su meta de ganancia con un margen operativo de 7,3%.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos