Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 20 de Abril 2021

Wall Street opera estable en medio de renovada inquietud por coronavirus; E*Trade se dispara

MERCADOS-WALLST:Wall Street opera estable en medio de renovada inquietud por coronavirus; E*Trade se dispara
20 de Febrero 2020
LYNXMPEG1J1CG-1.jpg,Un operador de Wall St poco después de la apertura, Nueva York, EEUU, 24 enero 2020.
REUTERS/Lucas Jackson/FOTO DE ARCHIVO; Crédito: Lucas Jackson, Reuters
LYNXMPEG1J1CG-1.jpg,Un operador de Wall St poco después de la apertura, Nueva York, EEUU, 24 enero 2020. REUTERS/Lucas Jackson/FOTO DE ARCHIVO; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

Por Medha Singh

20 feb (Reuters) – Wall Street operaba el jueves con pocos cambios, en una sesión en la que un aumento en el número de casos de coronavirus fuera de China generó nuevas preocupaciones sobre el impacto global de la epidemia, mientras que un multimillonario acuerdo para comprar E*Trade Financial Corp hizo subir con fuerza las acciones de la plataforma en línea para negociar activos financieros.

* E*Trade se disparó un 24,2% después de que Morgan Stanley hizo una oferta para comprar la correduría a través de una operación en acciones valorada en 13.000 millones de dólares, en lo que sería la mayor adquisición por parte de un banco de Wall Street desde la crisis financiera mundial.

* Las acciones de Morgan Stanley, en contraste, caían un 3,9%.

* El número de nuevos casos de coronavirus aumentó en Corea del Sur, mientras que Japón informó de dos nuevas muertes. Investigaciones también sugirieron que el virus se está propagando más rápido de lo que se pensaba anteriormente.

* “Todavía hay incertidumbre acerca de cuánto tiempo durará (el brote) y qué tan grande será el efecto económico, no solo en China, sino también en las cadenas de suministro globales”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en San Petersburgo, Florida.

* Recientes datos económicos de China muestran una desaceleración del brote, pero las cifras reflejan en parte un cambio en el método de diagnóstico, generando cierto grado de escepticismo sobre si el conteo diario refleja con precisión la propagación del virus.

* La reciente política de alivio monetario por parte de China, una temporada de ganancias del cuarto trimestre en gran medida mejor a la esperada y la esperanza de que el impacto económico del coronavirus sea corto ha llevado a los principales índices de Wall Street a nuevos máximos en las últimas semanas.

* A las 1556 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 4,06 puntos, o un 0,01%, a 29.343,9 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 2,34 puntos, o un 0,07%, a 3.388,49 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 0,701 puntos, o un 0,01%, a 9.817,8 unidades.

Array

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)

Recientes