Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

A MGMT le importa empatizar con su público y no el aval mediático

10 de Febrero 2020
ENTRETENIMIENTO
ENTRETENIMIENTO

Por Diana Rodríguez

México, 10 Feb (Notimex).- Andrew VanWyngarder, integrante y fundador de la banda estadounidense de pop indie MGMT, asegura que la opinión pública no es de gran trascendencia es su trabajo; considera que el éxito se logra cuando su música empata con la experiencia de alguien más. 

Andrew y Ben Goldwasser, fundaron el proyecto en 2004, con el nombre de The Management, pero como el nombre ya estaba ocupado, decidieron acortarlo: MGMT.

Durante su carrera el dúo ha sido bien aceptado por el respetable, por lo que ha alcanzado los primeros puestos de las Billboard y BBC Radio 1 así como buenas menciones en revistas especializadas como Rolling Stone.

Esta última los ha catalogado como “Grupo a Seguir”, o Spin, que los nombró “Artista del día”.

Sobre el aval del público, VanWyngarden comenta con Notimex: “para mi el éxito es cuando tus expresiones artísticas son capaces de conectar con alguien más, debido a sus experiencias, eso es lo que importa más que otra cosa”.

Su música ha sido parte del soundtrack de series televisivas como Gossip Girl, y otras figuras del pop como Katy Perry han hecho covers de sus canciones, la californiana cantó “Electric Feel”, uno de los temas más famosos de MGMT. 

“Creo que años atrás esto ayudó a que nuestra música se conociera, e hizo que algunas de nuestras canciones fueran más populares, y creo que es grandioso, que otros cantantes nos homenajeen y hasta me parece algo divertido, realmente lo aprecio”, subrayó.

MGMT se presentará en México durante marzo, abrirá el concierto de los australianos, Tame Impala, liderado por Kevin Parker, el 19 de marzo en el Foro Sol.

El 21 de ese mes, en el festival Pa’l Norte en Monterrey y estarán en Puebla y Guadalajara los días 17 y 23, respectivamente.

-Fin de nota-

 

NTX/DRD/LVR

Recientes